La India, también conocida como Republica de la India, es un país ubicado en el sur de Asia. Tiene más de 1200 millones de habitantes y es el segundo más poblado del mundo. Es uno de los países más grandes en existencia con 3,3 millones de kilómetros cuadrados. La India comparte frontera con Pakistán al oeste, China, Nepal y Bután al norte y con Bangladés y Birmania al este. Al sur del país se encuentra el océano Indico y el mar Arábigo al oeste. Aparte se encuentra el Golfo de Bengala que se ubica al este. Hay más de 7500 kilómetros de hermosa costa alineando la India.
La capital de la India es Nueva Delhi, la cual es la ciudad más poblada del país y viene siendo la quinta más poblada de todo el planeta. Ocupa un área de casi 1500 kilómetros cuadrados, lo cual está lleno de avenidas hermosas, instituciones nacionales, museos, monumentos y edificios hechos con un estilo de arquitectura simplemente único.
La historia de la India es única y amplia. Cuenta con múltiples confrontaciones de las áreas alrededor. Los resultados de todas estas invasiones es la India, lleno de distintas costumbres y tradiciones, que conocemos hoy en día. Las primeras indicaciones de vida humana en la India viene de la Edad de Piedra de unas pinturas en lo que conocemos hoy como, Madhya Pradesh. Desde los años cerca 6000 a.c. grupos de personas empezaron a asentarse ahí, y la cultura del valle del Indo, como resultado, empezó a formarse. Muy poco a poco creció la población, llegó más gente y con el tiempo se formó y se estableció una cultura cerca al año 3300 a.C. en el área de Pakistán. En esa época las grandes ciudades de Mohenjodaro y Harappa se construyeron y dentro de ellas la gente trabajaban en crear increíbles templos. La agricultura y los primeros actos de intercambios comerciales empezaron a conducir a la economía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario